GP2X Wiz: Nueva fecha de lanzamiento

29 abr 2009 | | | |
Con retrasos desde Noviembre y con fecha "definitiva" de lanzamiento en España para el 30 de Abril, a un nuevo retraso.

Según se puede ver en la web de hardcore-gamer, distribuidor de la GP2X Wiz en España, tendremos que esperar hasta mediados de Mayo para poder disfrutar de ella. "Ha habido un pequeño retraso de última hora debido a una fiesta nacional en Corea, pero nos ha confirmado que deberíamos recibirlas a partir del día 15." comentan en la web. Asi que... o la escusa es mala, o en Corea del Sur los puentes son muy grandes...

La GP2X Wiz es la segunda consola (tercera si contamos la GP32 de Gamepark) lanzada al mercado por Gamepark Holdings, y al igual que su predecesora (GP2X), está centrada en el desarrollo del software por parte de la comunidad de usuarios (Open Source), teniendo como principal atractivo la emulación de distintos sistemas. Esto hace que las consolas lanzadas por la empresa coreana tengan un catálogo más que amplio, pudiendo emular a la perfección SNES, Megadrive, MAME, NES, Master System, Game Gear... además de juegos y aplicaciones creadas por demás programadores. También se está trabajando en la emulación de PSX y Game Boy Advance.

A parte de esto es capaz de grabar audios, reproducir MP3 y vídeos sin necesidad de hacer conversiones. La GP2X Wiz incluirá una memoria interna de 1Gb y la posibilidad de introducir tarjetas SD y SDHC.

La consola podrá adquirirse en un precio de 159,95 €, en un pack que incluirá consola, batería, cable USB, lápiz stylus, manuales y un CD con utilidades.

Como curiosidad decir que uno de los primeros retrasos en el lanzamiento fue porque en un principio la consola traía, pensando en los zurdos, dos cruzetas idénticas a ambos lados. Esto no gustó mucho a la comunidad de geperos, por lo que al final optaron por separar la cruzeta derecha en cuatro botones...

Fuente: www.gp32spain.com/foros

JezuLINK

1 comentarios:

kreaten dijo...

Tengo ganas de hacerme con una

Publicar un comentario