Pendrives falsos en ebay

8 abr 2009 | | | |
Hace unos días, buscando por ebay me encontré este anuncio. Un pendrive de 500Gb a 55€. o_O!!


En ese momento, este vendedor tenía tres votos positivos y uno negativo respecto a los pendrives, asi que pense "por ese precio, alguno saldrá malo... puede merecer la pena arriesgarse".

Antes de comprar nada, me puse en contacto con estos compradores y uno de los que votó positivamente me contestó, que al principio iba bien, pero dejó de funcionar al poco tiempo. Ya me decanté por no comprar nada...

Me puse a buscar por google y encontré que esto es una práctica típica que se hace con MP3, pendrives. Consiste en cambiarle el firmware al dispositivo apareciendo en los ordenadores con una capacidad superior a la que tienen. Al introducirle datos, si no sobrepasamos la capacidad real del pen funcionará correctamente, el problema viene al sobrepasarla, sobreescribiendo datos encima de los antiguos machacando estos.

Lo único bueno, es que al pagar con Paypal, si demuestras que has sido engañado te devuelven el dinero.

Más información aqui.

JezuLINK

1 comentarios:

kreaten dijo...

Cierto, actualmente lo máximo son 32... podían haber cogido uno de 8 gigas y hacer parecer que es de 16 o 32, así no parecería tan exageradamente falso

Publicar un comentario