The Legend of Zelda: Ocarina of Time

24 abr 2009 | | | |
Ya han pasado más de 10 años de su salida al mercado del videojuego 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' pero aún sigue siguiendo para muchos el mejor videojuego de la historia, único en todos los sentidos, gráficos, música, jugabilidad e historia. Es y seguirá siendo 'La Gran Obra Maestra De Los videojuegos'.

En el año 1997, la N64 salió en el mercado europeo y junto a ella grandes juegos (Super Mario 64, Goldeneye 007...) Pero en las Navidades del siguiente año (1998), The Legend of Zelda: Ocarina of Time llegaría para marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos. La obra maestra de Shigeru Miyamoto alcanzaría la perfección. Zelda: OoT tiene esa esencial tan especial que hace que un videojuego destaque sobre cualquier otro, tiene un argumento fantástico, una música melódica compuesta por Koji Kondo, compositor famoso por su obra en muchos juegos de Nintendo, unos gráficos impresionantes (para su época) y una jugabilidad tremenda, envidiable por cualquier juego.

Aunque el argumento es denso, se puede resumir (muy resumido) diciendo que Link (un jovén muchacho) que vive en el Bosque Kokiri, tiene terribles pesadillas. Mientras, el Árbol Deku siente que una presencia maligna se acerca a Hyrule, ordena al hada Navi que busque al niño sin hada (según la tradición Kokiri, cada habitante de esta raza posee un hada para su protección y guía en el mundo). Dicho Árbol le encomienda a Link, la misión de partir en un viaje en busca de la Princesa del Destino que debería revelarle el camino que le llevaría a descubrirse a sí mismo, y para ello le asigna a Navi como hada.
Tras llegar al castillo de Hyrule, Zelda (la princesa) y Link, el único que cree en las premoniciones de la princesa, se alían para luchar contra Ganondorf y evitar que éste se apodere de la sagrada Trifuerza. Juntos traman una conspiración para obtener las tres piedras espirituales que, junto con la Ocarina del Tiempo, son necesarias para abrir la Puerta del Tiempo donde se encuentra esta maravillosa reliquia y obtenerla antes que el villano, evitando que la leyenda se cumpla y el reino quede sumido en el caos.
Link consigue abrir las puertas en el interior del Templo del Tiempo, pero al sacar la Espada Maestra de su pedestal su alma queda atrapada en el Sagrado Reino durante 7 años permitiendo que Ganon entre al templo e intente robar la Trifuerza. Pero al no tener un corazón puro, la Trifuerza se dividió en tres partes: Poder, Sabiduría y Valor, obteniendo Ganon únicamente la Trifuerza de Poder, más acorde a su alma. Tras esto el joven Link se convierte al despertar en un hombre fuerte, portador de la Trifuerza de Valor, aquel capaz de viajar en "la corriente del Río del Tiempo" gracias a la Espada Maestra. Link, en ese mismo instante conoce a Sheik, un joven perteneciente a la raza de los Sheikah, que le explica lo que ha pasado.
Convertido en un verdadero héroe, Link se embarca en un viaje por todo el reino de Hyrule en busca de los sabios (Saria, Ruto, Darunia, Impa y Nabooru), misión encomendada al despertar a Link por el único sabio que habita el templo, Rauru, elegidos por el destino para ayudarle a sepultar el mal en las profundidades del, hasta entonces, llamado Reino Sagrado.

Con este argumento Miyamoto hace, para muchos, el mejor videojuegos de la historia. Pero un videojuego no sólo triunfa por su argumento o historia, sino por varias causas más. Y Zelda: OoT, cumple con todos ellos.
Un factor a tener en cuenta es la música. Zelda: OoT tiene una fabulosa banda sonora. Grandes melodias como 'Lon Lon Ranch', 'Hyrule Field' o 'Kokiri Forest'. Melodias relajantes, tranquilizadoras, audibles en cualquier momento y para cualquier persona. La música de Zelda: OoT está influenciada por varios tipos de música, un claro ejemplo de ello se puede encontrar en 'Gerudo Valley', como la melodia está inspirada en el flamenco, con esos acordes y esos ritmos tan característicos. No podemos olvidar que detrás de estás grandes melodias se encuentra el maestro composito Koji Kondo, compositor reconocido por muchos que ya ha dado música a varios títulos importantes de Nintendo como pueden ser el famoso 'Super Mario Bros', el gran juego de pistolas de Nes 'Duck Hunt', etc...

Otra factor que sorprendió fue los gráficos. Grandes campiñas con vegetación, mazmorras muy cuidadas y muy trabajadas, la lava, el agua, personajes... todo estaba cuidado al mínimo detalle, todo parecia un sueño, todo aquello era fantasia y más de una vez uno se preguntaba si de verdad estaba en el videojuego o en la realidad. Con una capacidad de cartucho de 256mb, cautivó y eclipsó a todo tipo de personas, la perfección se rozó, y como no, gracias a 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'.

Por último hablaré de la jugabilidad, algo tan desaparecido últimamente con ésta nueva generación. Qué decir de la jugabilidad que alguien no sepa, está en la cumbre de los videojuegos, una jugabilidad más que perfecta, una vez que tomas el mando de tu N64 e introduces el videojuego, no podrás dejar de jugarlo. Horas y horas delante de la pantalla viendo como tu protagonista Link recorre su aventura, tanto de joven como de adulto. Tendrás que atravesar 3 mazmorras de joven y 9 mazmorras de adulto (6 mazmorras principales y 3 mini mazmorras), todas ellas bastante amplias y espectaculares. Podrás desenfundar tu espada y salir a combatir a todo tipo de seres malvados con la ayuda de tu escudo, también tendrás un tirachinas (de joven) y un arco (de adulto), bombas y una amplia gama de objetos. De adulto podrás montar en Epona, nuestro caballo que nos será muy útil para desplazarnos por la gran campiña de Hyrule. Pero un objeto que destaca sobre cualquier otro será nuestra Ocarina, nuestra preciada y fantástica Ocarina. Instrumento necesario para el transcurso del juego con el que podremos componer nuestras propias melodias y simplemente tocar cualquier melodia que apreciemos. Un grandioso instrumento que será para Link, junto a su espada y su escudo, un objeto necesario e único.

Y para terminar quiero decir que aquel que no haya jugado a Zelda: OoT se está perdiendo el mejor juego de la historia, la gran obra maestra de los videojuegos. A dia de hoy sigue siendo de los juegos más buscados (must have) para la grandiosa N64. Si no has tenido la oportunidad de jugar a este juego, encuentra un amigo con una N64 y un cartucho de Zelda: OoT, verás que una vez que tengas el mando y empiezes el juego, no querras dejar de jugar.
Disfrutad de la música de 'Lon Lon Ranch'



See you later...

Guchiilu

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tyrion
Soy unos putos enfermos, pero me gusta, que es lo peor, pa la proxima una entradita mas corta que soy mu flojo. xDD

Suerte con el blog.

Anónimo dijo...

Lo tendré en cuenta, dentro de unos dias, tendremos una nueva entrada asi que estad atentos.
See you later...
Guchiilu

Anónimo dijo...

Si señor, un gran juego y un gran blog, por cierto para emulador (projet64, por ejemplo)existe este juego, y muchos más, retexturizados, con una calidad Hi-res, tambien se puede encontrar con textura comic y algunas mas... Lo encontré en Emudesc.
Saludos
pd:javier eres un picao

Anónimo dijo...

También está en un recopilatorio para la GC, el The Legend of Zelda: Collector's Edition, que por cierto, es un "must have" y con razón.
See you later...
Guchiilu

Publicar un comentario